martes, 16 de noviembre de 2021

Jose Luis Romero viste el Aceite de Oliva Supremo AOVE

En el quinto certamen “Jaén pinta supremo” se alzó ganadora la obra del pintor Jose Luis Romero denominada “Cerros de Úbeda” que ya viste las etiquetas de las botellas de la variedad Picual de la nueva cosecha monovarietal AOVE Aceite Supremo.

Jaen pinta Supremo Premia a Jose Luis Romero

Crédito foto Aceite Supremo

Con “Cerros de Úbeda” (técnica mixta sobre tabla) el artista no se ha ido por las ramas, sino que ha representado una zona de la provincia jiennense donde tierras dedicadas al cultivo de olivos separan unos municipios de otros.


Obra paisajista tratada con una fuerte y bien resuelta perspectiva, es un poema a la madre tierra que, bien cuidada, puede devolvernos tan preciado producto que convertimos en el oro líquido gastronómico que degustamos y exportamos al mundo entero.


La provincia de Jaén es la cuna de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) y su materia prima, la aceituna Picual, es la variedad más comercializada en el mundo.


Esta edición limitada, Supremo, ha sido realizada para el chef andaluz Juan Aceituno (cuenta con estrella Michelín 2.019) que trabaja en su restaurante Dama Juana donde se puede degustar comida tradicional elaborada con productos de primera calidad, en el que nunca falta el aceite de oliva virgen extra. Ahora, también el Supremo AOVE.

AOVE Supremo

Crédito foto Aceite Supremo

Para quienes prefieran comprar una botella de este magnífico aceite, darse un capricho y elaborar en su cocina sus propias ensaladas, tostas, etc., con esta joya gastronómica, podéis comprarlo por internet en la página de Aceite Supremo.


Hablamos de un aceite de oliva de primerísima calidad que, aunque pueda parecernos un lujo y capricho, lo cierto es que sí lo es: desde el punto de vista gastronómico satisface los paladares más exquisitos. Y si nos ocupa y preocupa la nutrición, este aceite vegetal es el más sano, proporciona a nuestro organismo grasas monoinsaturadas (es decir, sanas y no nocivas), ácido oleico, antioxidantes como la vitamina E, el polifenol hidroxitirosol (siendo el más potente antioxidante conocido) con función antineurodegenerativa, etc., que preservan la salud y ayudan a prevenir múltiples y diferentes enfermedades, como algunos problemas cardiovasculares, inflamatorios, epidérmicos e, incluso, la diabetes.

Pack Aceite AOVE Supremo

Crédito foto Aceite Supremo

Es encomiable que el sector oleíca promueva un certamen para encontrar una obra que otorgue un plus artístico a sus botellas, en sus diferentes añadas, cuidando hasta el último detalle para ofrecer un producto del más alto valor culinario en una presentación muy cuidada y ejemplar. Ideal para regalar en navidad o para el día a día!


Más información del artista


No hay comentarios:

Publicar un comentario