domingo, 1 de septiembre de 2013

Francisco Darens

Francisco Darens, pintor. Residente en Gran Canaria (España)

Contacto:  http://franciscodarens.jimdo.com/

Sala de exposicion virtual de Pinturas de Francisco Darens
Exposición de pinturas de Francisco Darens

Exposición virtual con algunas pinturas de Francisco Darens



Algunas pinturas y dibujos de Francisco Darens.

Título:       "Cenote".  Año 2011
Técnica:    Oleo sobre tabla
Medidas:   45 x 55 cm     

Pintura de Francisco Darens en óleo El cenote ideal

Pintura con la que el artista muestra su capacidad para desarrollar y plasmar conceptos simbólicos, a partir de sus sentimientos y pensamientos, en relación a la admiración e interés plástico que le inspiran el agua y todo lo que con este se relaciona. En esta obra, en la que su paleta se ha reducido prácticamente a un color (excluyo el blanco y el negro, a los que en pintura consideramos “no colores”) el pintor “rompe” con su tendencia a las obras clásico-realistas y nos ofrece una obra más personal y, por tanto, más libre y auténtica.

Antonio Serra Junior

Título:       "El acantilado"
Técnica:    Oleo sobre lienzo
Medidas:   50 x 61 cm

Pintura en óleo El acantilado de Francisco Darens
Obra del pintor Francisco Darens (Francisco Santana, también conocido como Darens Arte), que nos ofrece la visión de un fragmento de un acantilado pintado al óleo, en el que el artista ha plasmado las texturas de la roca y del agua dentro de un estilo figurativo tradicional.

Con una técnica convencional, nos muestra la parte baja de la roca con la visión de la costa sobre la que descansa en la que vemos cómo la erosión ha desprendido varios fragmentos, y empieza a formarse un pequeño talud.

El agua. cobalto en el horizonte, se torna verde y transparente en el primer plano, recurso plástico empleado por el artista para pintar las transparencias en este mar cristalino que permite mostrar las rocas sumergidas  y las algas que las han poblado.

La zona no sumergida de la roca, con su pared casi vertical y seca, se va transformando gracias a los pinceles de Francisco Darens en roca húmeda en su contacto con el agua, pasando de los tonos tierra siena muy claros a los sienas tostados y ocres rojizos para lograr dicho efecto pictórico.

El resultado final es un paisaje limpio, transparente, que ha permitido al pintor mostrar su talento en este estilo figurativo paisajístico que nos brinda.
Antonio Serra Junior


Título:       "El manantial"
Técnica:    Oleo sobre lienzo
Medidas:   47 x 38 cm

Óleo El manantial, del pintor Francisco Darens


Título:       "Maestro espadachín"
Técnica:    Grafito sobre papel satinado
Medidas:   59 x 42 cm

Dibujo de Francisco Darens Maestro espadachin,

Dibujo con un enfoque en contrapicado de un guerrero que blande su espada. En la antigüedad, en Japón, los espadachines eran los samuráis que brindaban sus servicios en tiempos de paz. 

Posteriormente aparecen con una esgrima, dominan las técnicas del samurái, las artes marciales y son guerreros letales en la lucha cuerpo a cuerpo.

El artista ha retratado su versión de un espadachín que empuña una espada, visto desde abajo para dotarle de mayor fuerza, grandiosidad e infundir respeto y temor ante este luchador experto en el manejo de su arma.

El dibujo de la indumentaria, sujeta a la cintura por cintas gruesas anudadas, reproduce la textura de la tela, pesada y algo basta, como coresponde a una época ya lejana.

La fuerte perspectiva debido a la visión en contrapicado, permite al artista dibujar la anatomía del rostro y torso desnudo, resaltando la poderosa musculatura con un estudio bien planteado de la misma. La cabeza, ligeramente flexionada para mirarnos, ha sido dibujada también respetando la perspectiva de los diferentes ejes de la misma, a la vez que resalta la mirada y gesto de quien se sabe hábil en la lucha pero noble en sus acciones, constituyendo un buen retrato psicológico de este personaje hoy mítico.
Antonio Serra Junior


Título:       "Oxford Street"
Técnica:    Oleo sobre tabla
Medidas:   33 x 46 cm

Pintura en óleo Oxford street, de Francisco Darens

Hemos llegado al final de la entrada con una pequeña selección de las pinturas del pintor y retratista Francisco Darens. Es importante tener en cuenta que el artista vende estas obras directamente sin intermediarios, también realiza obras y retratos por encargo. Si usted está interesado/a en adquirir alguna de estas obras, en ampliar información o en realizar un encargo (para iniciar o ampliar su colección de arte, regalar con motivo de una boda, aniversario, etc.), no dude en consultar directamente con él, pinchando en el enlace situado en la parte superior de esta entrada, bajo su nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario