sábado, 13 de noviembre de 2021

Suso C. Ben Expone Marxes en el Centro Cultural da Miñoteria

El artista plástico Suso C. Ben muestra la colección “Marxex” que puede visitarse hasta principios de diciembre de 2.021, en el Centro Cultural de Miñoteira de Ventosela (Pontevedra).


Exposición de Suso C Ben en Ventosela

Suso Cameselle Ben inauguró el pasado 6 de noviembre esta exposición de temática diversa cuyo denominador común es lograr una realidad poco común, en la que abundan los reflejos, las transparencias: la mayoría de las obras que presenta se enmarcan en el realismo con toque personal: retratos de personas o naturalezas muertas, paisajes, marinas y todo aquello que le inspira y emociona.


Retratos de Suso C. Ben


Estamos ante un excelente retratista. Sobre estas líneas podemos verle trabajando en un retrato donde prima una técnica muy depurada y de gran riqueza cromática.


Maestro del realismo, en ocasiones hiperrealismo, su pasión por los detalles no ha impedido que explore otras técnicas con pinceladas más sueltas como consecuencia de la evolución natural de muchos artistas.



Fiesta de color, pintura de Suso C. Ben


En este interesante óleo titulado “Fiesta de color” el pintor nos deleita con una obra de gran riqueza compositiva y pictórica en la que los personajes, ajenos a su mirada, se disponen trazando líneas onduladas, casi serpenteantes, enmarcados por una gama cromática violeta, roja y magenta en diferentes tonos, que van evolucionando a medida que desplazamos la mirada al centro a azules, verde-amarillos y amarillos. Como si esta humanidad que plasma estuviera rodeada y protegida por las vibraciones de la espiritualidad (violetas y azules oscuros) y dirigidas hacia el vibrante amarillo: la luz, la vida, el sol. En definitiva: la alegría de la comunicación y las relaciones interpersonales.


Suso C. Ben en la Exposición de Pinturas

El pintor en un momento durante la exposición de sus obras: óleos sobre lienzo.


El pintor gallego también ha transmitido sus conocimientos artísticos impartiendo clases en su propia academia, conocedor de la importancia de la “docencia práctica” para que nuevas generaciones se inicien o perfeccionen en el dibujo y en la pintura.


De Ventosela (lugar de la exposición) hasta Redondela hay una distancia de 7 kilómetros, y desde Vigo se llega en 15 minutos en coche. Los que estéis cerca o penséis pasar unos días por la zona, no olvidéis que aquí tenéis una cita con la cultura gracias a esta exposición que también os brinda la oportunidad de adquirir una obra para hacer o haceros un regalo original y muy especial.

Más información del artista


No hay comentarios:

Publicar un comentario