Exposición de pinturas de Francisco Motto |
Exposición virtual con algunas obras de Francisco Motto
Algunas pinturas de Francisco Motto.
Título: “Boutique de té”
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 60 x 90 cm
El pintor Francisco Motto, con una técnica muy próxima al hiperrealismo, nos muestra un paisaje urbano ayudándose de la visión que se tiene desde el interior de una tienda de regalos de productos típicos.
Todo artista, independientemente de la disciplina artística en que se exprese, refleja a través de sus obras (de una manera consciente o inconscientemente), aspectos de su interior que no se atrevería a trasladar al exterior si no fuera a través de sus composiciones creativas.
Pero lo que parece un simple paisaje urbano interior, manifiesta un perfecto estudio, una concienzuda reflexión, delimitada por una sucesión de líneas rectas de trazos limpios, encajada por una muy acertada perspectiva que consigue que recorramos los estantes de esta tienda como si estuviéramos dentro de la misma.
En este lienzo observamos que el artista ha desarrollado una depurada técnica, lograda con esfuerzo a lo largo del tiempo, y una estupenda y acertada composición de colores conjugada con un magnifico juego de luces y contraluces dan prueba fehaciente del ambiente que se respira dentro de esta pequeña boutique.
Sin embargo, desde el interior de esta tienda, que bien podría ser el interior del alma del artista, caracterizada por el orden y la disciplina, observamos el otro lado de la calle donde Francisco Motto aparentemente rompe con todo este equilibrio. Nos encontramos con un edificio al que se tiene acceso a través de una puerta rematada en su parte superior por un arco semicircular.
Así, de este modo, el pintor saca a relucir el punto de rebeldía que todo buen artista tiene. Esa curva constituye la esencia de este magnífico cuadro. El espíritu de lucha por romper con determinadas pautas establecidas, que se agudiza con una imaginaria puerta abierta que da acceso al espacio abierto y luminoso que aparece cuando termina la calle.
Con esta composición limpia, que conjuga un “paisaje interior hacia el exterior”, Francisco Motto Portillo nos muestra las pautas para entender su esencia como pintor.
Antonio Serra Junior
Título: “Reflejos bus”
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 92 x 60 cm
Paisaje urbano bañado por un sol casi cegador, que ayuda al artista a plasmar su juego de luces y contraluces y numerosos reflejos, pero siempre dando un paso más allá de lo que refleja la realidad sobre la que apoya este acrílico.
En esta ocasión, es la luna de este autobús de línea regular la que sirve de pantalla para que el espectador contemple lo que realmente interesa al pintor. El reflejo de un edificio de carácter señorial, que rompe con el modernismo del resto de las construcciones. El edifico en cuestión es el hermoso Palacio Chávarri, construcción de finales del siglo XIX, ubicado en la plaza Federico Moyua de Bilbao.
Vuelve a abrir su esencia pictórica; “rompe” las líneas rectas y las perspectivas nítidas con el reflejo distorsionado, sobre la curvatura de la luna del autobús, de la estructura clásica y un tanto recargada, llena de ventanales y miradores, de la fachada de este edifico de sabor añejo y señorial.
Antonio Serra Junior
Título: “Reflejos en el lago”
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 146 x 114 cm
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 60 x 90 cm
Título: "Reflejos en la ría"
Técnica: Acrílico sobre lienzo
Medidas: 146 x 114 cm
Después de haber disfrutado de esta pequeña selección de las pinturas del pintor Francisco Motto, es importante decirle que puede adquirir estas obras directamente desde el artista y que el pintor realiza retratos y obras por encargo. Si usted está interesado/a en alguna de sus obras, en ampliar información o en realizar un encargo (para iniciar o ampliar su colección de arte, regalar con motivo de una boda, aniversario, etc.), no dude en consultar directamente con él, pinchando en el enlace situado en la parte superior de la entrada, bajo el nombre del artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario