viernes, 5 de noviembre de 2021

Cristina López Ramírez gana el Tercer Premio del 48º Certamen de Arte Internacional de Gibraltar

El pasado martes se inauguró la Exposición del 48º Concurso Internacional de Arte de Gibraltar, cuyas obras se exhiben en La Galería Gustavo Bacarisas desde el 2 hasta el 13 de noviembre.


La pintora Cristina López Ramírez ha sido galardonada con el Tercer Premio por su obra “Carrusel” realizada en óleo sobre lino y que ha pasado a la colección del Ministerio de Cultura.


En total se han presentado 138 obras a este evento internacional de Gibraltar donde la artista gaditana ha obtenido este tercer galardón.

Tercer Premio Cristina López

Carrusel, de Cristina López Ramírez. 70 x 140 cm

La obra presentada por Cristina López, con sus habituales pinceladas sueltas, nos muestra la cruda realidad que hemos vivido durante la pandemia: un carrusel de niños delante de una muralla gris a la izquierda, con un paisaje abierto a la derecha de la obra.


Centrada en el carrusel de hermosos colores y ausente de vida, de usuarios, con caballitos blancos que parecen querer avanzar hacia el frente, a la derecha, donde la artista plasma unos árboles y naturaleza abierta que invitan a un futuro renacer, a una libertad ahora ausente.


Como un anhelo, como un dolor, se respira la infancia tras la zona amurallada, confinada, invisible, tras los muros grises.


El carrusel magníficamente pintado por la artista es de gamas cálidas pero vibrantes, que hacen resaltar la pureza blanca de los caballos, símbolo de la pureza y libertad de la infancia que ha sufrido las duras consecuencias de las restricciones vividas. Pero esperan, como mirando hacia ese espacio abierto de una naturaleza pura y en equilibrio donde el aire es limpio, donde hay futuro y hacia donde debemos dirigirnos para reactivar toda la sociedad en una perfecta simbiosis con la naturaleza, si queremos sobrevivir como especie.


Carrusel habla de las tristes consecuencias que nos trajo la pandemia, pero también es una obra de esperanza que nos invita a la humanidad a vivir más en sintonía con la naturaleza, a cuidarla para que ella nos pueda cuidar. 


A participar en espacios abiertos en lugar de hacinados tras las murallas. A disfrutar con el movimiento del aire puro que genera el carrusel cuando la infancia retoma su actividad normal. El movimiento es el motor de la vida. 


En definitiva, Carrusel simboliza el pasado y el futuro: siendo el futuro una infancia sana que habita en un entorno sano, alegre y dinámico del que no la debemos privar.


Fuente de la información click aquí

Más información de la artista


No hay comentarios:

Publicar un comentario