martes, 20 de mayo de 2014

Fernando Jiménez autor de las obras del Primer Edificio Optimista de España

La sede de Vygon España ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), acaba de inaugurar el Primer Edificio Optimista de España. El pintor Fernando Jiménez ha sido el elegido para crear un ambiente feliz basado en la psicología positiva para que los empleados puedan trabajar con más confort emocional y ser más competitivos.


Entrevista al pintor Fernando Jiménez,primer edificio optimista de España

Fernando Jiménez, en plena entrevista tras concluir las obras del primer Edificio Optimista de España, trabajo al que ha dedicado dos meses intensos y que vincula su nombre, para siempre, con este nuevo concepto de felicidad e inspiración en el puesto de trabajo en nuestro país. Un entorno laboral que genera felicidad, también es capaz de mejorar la satisfacción y el rendimiento de los empleados.

Árbol de Fernándo Jiménez
Fernando Jiménez,primer edificio optimista de España


En las imágenes superiores podemos ver una de las obras de Fernando Jiménez: el gran árbol cuya copa está formada por líneas curvas vigorosas y dinámicas, abiertas (nunca cerradas),  que invitan a la acción y colaboración entre los diferentes trabajadores en un ambiente refrescante y relajante (indicado por lo colores verdes). El frío muro original, con esta pintura se transforma en una gran ventana para mirar la naturaleza, para relajar la vista y la mente con su contemplación y la del cielo que rodea la copa del árbol pintado con el azul de los cuentos de nuestra infancia, instándonos a recordar las ilusiones y alegrías primeras que contribuyen a generar en el trabajo el optimismo necesario para afrontar el día a día con una nueva visión más reconfortante.

El árbol creado por Fernando Jiménez (pintado en un lateral del edificio) aúna la psicología y el arte en aras de lograr un ambiente que genere un pensamiento positivo y la ilusión por un buen futuro. Este árbol, pintado en un muro de ocho metros de alto, se repite en las estancias del interior en cuyas paredes el artista valenciano ha pintado diversos árboles mediterráneos. 

Además,  en la zona destinada a los sindicatos y a la calidad, Fernando Jiménez ha dispuesto un corcho dividido en cuatro zonas invitando a colgar "cosas para mejorar" y "cosas para celebrar". El artista valenciano, conocedor de la Psicología Positiva y la Neurociencia, ha creado sus obras para convertirlas en un vehículo de transmisión de bienestar y felicidad en el ambiente de trabajo.

En la inauguración de la nueva imagen del edificio, El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha afirmado que "trabajando en equipo y teniendo una mentalidad de equipo y de visión de futuro ilusionante podemos superar cualquier dificultad y llegar a metas más lejanas".


Fernando Jiménez afirma que su diseño "ha logrado convertir las diferentes estancias en fuentes de inspiración para los empleados, atendiendo a lo que a ellos les hace felices cada día". El artista, con su planteamiento materializado en las diferentes estancias de la sede de Vygon en Valencia, ejemplifica la labor del artista de nuestros tiempos que pone su arte al servicio de la mejora de las condiciones de la sociedad, en esta ocasión ha fusionado: la Psicología del Trabajo, la Psicología Positiva y el Arte, en el primer edificio Optimista nacido en España. Un nuevo concepto de arte que dará sus frutos y, sin duda, se irá extendiendo por nuestro país.
Antonio Serra Junior
Más información del artista






No hay comentarios:

Publicar un comentario