jueves, 10 de octubre de 2013

Cristóbal Pérez García

Cristóbal Pérez García, "Toval", pintor. Residente en Murcia (España)

Contacto:  http://www.cristobalperezgarcia.com/                
Sala de exposicion virtual de Pinturas de Cristóbal Pérez Garcia Toval
Exposición de pinturas de Cristóbal Pérez García
Exposición virtual con algunas obras de Cristóbal Pérez García


Algunas pinturas y retratos de Cristóbal Pérez García.

Título:       "Pareja en magenta”
Técnica:    Óleo sobre lienzo
Medidas:   92 x 73 cm  

Pareja en magenta,Pintura en óleo de Cristóbal Pérez Garcia

El pintor Cristóbal Pérez García, también conocido como “Toval”, nos muestra  en esta ocasión, una pareja veneciana disfrazada con los trajes típicos del carnaval en los que predomina, como nos indica el título de la obra, el color magenta.


El artista retrata esta pareja, ataviada con los trajes-disfraces que evocan la época del siglo XVIII veneciano, de una forma sutil e impactante, captando de una manera clara y concisa el espíritu carnavalesco de Venecia. Los disfraces servían para ocultar la asignación a cualquier tipo de sexo, credo o estatus social.

Vemos así, como el artista ha recogido, de una forma magnifica, ese ambiente ambiguo que invade la fiesta veneciana, considerada única en el mundo por sus antecedentes históricos, sus gentes disfrazadas con vestidos imposibles y máscaras. Personas venidas de todo el mundo para participar u observar, en ese pintoresco ambiente de lujo, elegancia y diversión.

El disfraz se completa con una máscara blanca, conocida como “la bauta”, aunque también existen otros tipos de antifaces. Cristóbal Pérez, utilizando ágilmente los pinceles nos muestra  estas dos figuras reales, pero, a su vez, nos abre los ojos a esa ambigüedad del ambiente veneciano del carnaval.

El conjunto de la obra, de gran belleza y riqueza cromáticas, realizada en armonías magentas, violetas, rosas acarminados y diferentes gamas de amarillos resaltan sobre una pared clara con la puerta y ventana  en verde esmeralda. Sobre la puerta, dos adornos florales arrojan sus sombras de color lila.

El magenta es un color rojo-purpura o carmesí oscuro, que se consigue con la mezcla de azul y rojo: se trata de un color con un claro componente espiritual que denota independencia y creatividad. También observamos matices cromáticos de simbología infantil e inmadurez: características estas que se aprecian perfectamente en la celebración de los carnavales de Venecia.

Se trata de una pintura cautivadora que nos atrapa en su observación y que nos conduce irremediablemente a esos momentos de fiesta, pero también de melancolía.

Con esta obra el pintor logra realmente lo que pretende, introducirnos unos momentos, como si fuera un prestidigitador con sus pinceles, en la contemplación de su obra llena de magia e ilusión.
Antonio Serra Junior


Título:       "San Lorenzo de El Escorial".
Técnica:    Oleo sobre lienzo
Medidas:   89 x 146 cm   
Segundo Premio en el XXVI Certamen de Pintura Rápida “Manuel Viola” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 

Pintura en óleo San Lorenzo de El Escorial,de Cristóbal Perez  Garcia
Esta obra obtuvo Segundo Premio en el XXVI Certamen de Pintura Rápida “Manuel Viola” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).  El premio no implica la pérdida de la obra, siendo propiedad del artista Cristóbal Pérez García y está disponible para su venta: una excelente oportunidad  para adquirir esta Pintura Premiada directamente desde el artista.


Título:     "Góndolas"
Técnica:  Óleo sobre tabla
Medidas: 34 x 74 cm

pintura de cristobal perez garcia,oleo gondolas

Título:     "New York II" 
Técnica:  Óleo sobre lienzo
Medidas: 60 x 92 cm
new york II, pintura al oleo de cristobal perez garcia

Título:       "Pareja en azules".
Técnica:    Oleo sobre lienzo
Medidas:   92 x 73 cm   
Pintura de Cristóbal Perez  Garcia, oleo Pareja en azules


Título:       "Rosales".           No disponible
Técnica:    Oleo sobre tabla
Medidas:   40 x 40 cm   

Pintura al óleo,Rosales,de Cristóbal Perez Garcia
Pintura pletórica de frescura, belleza y espontaneidad del taller del pintor Cristóbal Pérez García. Sobre un fondo muy claro nos ofrece estos delicados rosales cuyas hojas tienen todas las gamas de los verdes, desde los más oscuros hasta los más amarillos, siendo estas últimas las que se sitúan en el centro de la obra.

Las pinceladas ágiles del artista, cargadas de pintura, han formado las hojas con un único toque de pincel en el sitio preciso; las hojas situadas al fondo han sido plasmadas como manchas casi abstractas que nos sugieren un ligero movimiento provocado por el aire sobre las mismas, siendo también el único elemento que contribuye a crear la perspectiva de la obra.


El fondo violeta de cobalto muy claro armoniza con los tonos verdes del follaje, a la vez que proporciona el tono del cielo adecuado para que las rosas muestren toda su belleza y refinamiento.

Antonio Serra Junior

Título:       "Madrid al alba".      No disponible
Técnica:    Oleo sobre lienzo
Medidas:   97 x 162 cm 

Cristobal Perez García,Pintura en oleo Madrid al alba
Hemos llegado al final de la entrada del pintor Cristóbal Pérez García con esta pequeña muestra de sus pinturas y retratos.  Es importante tener presente que el artista vende alguna de estas obras directamente sin intermediarios y también realiza obras  y retratos por encargo. Si usted está interesado/a en su obra, en ampliar información o en realizar un encargo no dude en consultar directamente con él, a través del enlace situado en la parte superior de esta entrada, bajo su nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario