domingo, 26 de octubre de 2014

José Bautista expone ‘Como me gusta tu sabor’ en el restaurante Kube de Valencia.

Nueva exposición individual de José Bautista, en esta ocasión en el restaurante “Kube”, sito en Valencia. La muestra, que se inaugura el próximo día cuatro de noviembre, ha sido comisariada por Mery Cortell para el proyecto Arte y Gastronomía.


Con el tema de la gastronomía, Bautista ha preparado veinte pinturas sobre lienzo; y, como ejemplo de la muestra os presento, por gentileza del pintor, estas dos obras plenas de fuerza entroncando perfectamente, como no podía ser de otra manera, con la temática general de la exposición.


Óleo de José Bautista
"Crepe de azúcar y limón", óleo sobre lienzo 60 x 73 cm. de José Bautista
El pintor y dibujante, sevillano de nacimiento, José Bautista (José Manuel Sánchez Bautista) afincado en Puzol (Valencia), dando continuidad a un estilo enmarcado entre el impresionismo y el fovismo pero con un acento y personalidad propios, nos abre un abanico de instantes en los que los protagonistas disfrutan de unos momentos  de asueto. Escenas cargadas de color y de luz, reflejo de una profunda reflexión sobre la existencia de los personajes que dan protagonismo a sus obras.

Pintura de José Bautista
"Tequila Sunrise", óleo sobre lino de 63 x 70 cm


El maridaje entre arte y gastronomía, siempre ha sido esgrimido por diversos autores independientemente del ámbito en el que se desenvuelve su actividad. Músicos, literatos, pintores, escultores, etc., se han servido de la evidente mágica interconexión que ofrecen el entorno artístico-cultural con la peculiar idiosincrasia del resurgente mundo de la gastronomía.

El color aúna pintura y restauración. Ambos son claro ejemplo de manifestaciones en las que priman el vitalismo y la libertad, pero también memorables momentos de reflexión e intercomunicación entre creadores y perceptores de las singulares obras.

Por otro lado, hay que dar las gracias porque el joven Restaurante Kube, ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), haya prestado un espacio para dar un apuesta firme por la actividad cultural. Seguramente su enorme salón, iluminado por unos ventanales de gran tamaño, será un espacio en el que el color y la vitalidad de José Bautista resalten, produciendo un ambiente en el que disfrutar del buen arte y de la excelente y vanguardista cocina.

Así mismo,  resaltar la labor de Mery Cortell, como comisaria de la exposición. Licenciada en Bellas Artes (Facultad de Bellas Artes de San Carlos) por la Universidad Politécnica de Valencia, y Máster en Producción Artística por el mismo centro, se ha manifestado en diversas ocasiones como una apasionada del color y de los sentimientos expresados a través de la pintura. Sin duda, el complemento perfecto para que esta exposición sea un éxito seguro.

Por último me gustaría dar mi apoyo más firme a todo este tipo de eventos dentro del entorno universitario, como punto de partida básico en el devenir cultural, en su más amplio significado, de cualquier sociedad moderna y civilizada. Si bien la situación socio-económica nos preocupa a todos, no es menos cierto que la piedra esencial sobre la que se sustenta cualquier sociedad es la cultura. Y por ellas debemos apostar todos, independientemente del sector y de la ideología en el que nos movamos.

Sin cultura no hay libertad. Y sin libertad no hay sociedad, nacionalidad, país o como queramos denominarlo.
Antonio Serra Junior

Del 4 de noviembre hasta el 5 de enero
Contacto: José Bautista 636 973 823
Restaurante Kube
Ciudad Politécnica de la Innovación
Edificio 8B Cubo L gris
C/ Ingeniero Fausto Elio s/n. 46022 - Valencia
De lunes a viernes, de 13:00 horas a 17:00 horas.

Más información del artista




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...