viernes, 3 de octubre de 2014

‘Anatomía de piel’ de Valle Clarós Lloret en ‘La Bottega Dell’Arte’

Hasta el 30 de octubre podrán disfrutar de la nueva exposición individual de Valle Clarós Lloret en Burgos. En su valiente apuesta por dinamizar la actividad cultural que se desarrolla en la capital burgalesa, la galería “La Bottega Dell’Arte” ofrece en su espacio expositivo la obra intimista de esta pintora.


La muestra inaugurada ayer y que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, está integrada por varias pinturas realizadas en acrílico y a espátula por la artista catalana.


Exposición individual de Valle Clarós Lloret en La Bottega Dell’Arte, Burgos
Exposición individual 'Anatomía de piel' en Burgos, de Valle Clarós Lloret

Valle Clarós ha titulado su exposición como “Anatomía de piel”. Así, a través de una cuidada selección de sus obras, nos encauza en la observación de un profundo estudio de la figura humana. Su obra está caracterizada por un estilo propio, peculiar e inconfundible. El sello particular de Clarós se representa tomando como punto de partida fondos negros que aportan un mayor realce y empaque al estudio anatómico de la figura humana.

Pintura en acrílico de Valle Clarós Lloret
¿Qué?, pintura de Valle Clarós Lloret

En su técnica Valle Clarós utiliza principalmente acrílicos sobre lienzo. Trabajados a espátula en varias capas, logra una textura peculiar de la epidermis femenina, inconfundible, con gran cantidad de registros cromáticos que pugnan por ver la luz. Ello ayuda a que los volúmenes que parecen flotar, sobre el reseñado anteriormente fondo negro de sus obras, dando vida a su “anatomía de piel” resalten sobremanera las diferentes partes de la anatomía humana femenina a las que se ha prestado atención.

El resultado no es la simple observación de pies, de manos o de otras partes del cuerpo, sino la visión de emociones que aportan las diferentes perspectivas que Valle Clarós refleja a través de una mirada profunda y cuidada. Hay una expresión que se suele utilizar para dar profundidad y potencia a los sentimientos. “A flor de piel”. 

Como curiosidad he de decir que la apuesta cultural de la mencionada galería se ve remarcada por el matiz histórico de su ubicación, el número dieciocho de la calle Petronila Casado. Doña Petronila Casado, hija del que fuera Alcalde de Burgos  a finales del s. XIX, Don Policarpio casado, fue la gran mecenas del Círculo Católico de Obreros de Burgos ayudando a la consolidación de la gran obra social llevada a cabo por esta reconocida institución burgalesa.Quien acuda a Burgos a disfrutar la historia que permanece viva en las calles de la capital castellana, tiene que saber que no solo el centro de la ciudad es seno de la actividad cultural. Que existen otros espacios culturales, un poquito más allá de las Calzadas y en el entorno de la Avenida del Cid, que son dignos de tener en cuenta por su gran aportación al mantenimiento de la gran vida cultural que siempre se ha desarrollado en Burgos.

Acudir a visitar la exposición de Valle Clarós Lloret, en la galería la Bottega Dell’Arte sita en la calle Petronila Casado, es la excusa perfecta para disfrutar de una magnífica experiencia cultural sumergiéndose en las emociones que nos transmite, y de las que nos quiere hacer cómplices, a través de sus pinturas; y también para descubrir que Burgos no es sólo su espléndida Catedral y el Paseo del Espolón.

Antonio Serra Junior


Sala “La Botega Dell'Arte”.
C/ Petronila Casado, 18.
09005 – Burgos.
686 63 63 53
Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 horas  a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas
Sábados: de 10:00 a 14:00 horas.
Domingos: de 12:00 horas a 14:00 horas.

Más información de la artista




No hay comentarios:

Publicar un comentario